sábado, 5 de marzo de 2016

ENAMORADOS


Esta semana aprovechando que llega el día de San Valentín hemos querido escoger un cuento sobre el amor, para contarlo en nuestras sesiones de biblioteca. El elegido ha sido el cuento Enamorados:

¿Enamorado? ¿Qué es eso? Salomé comienza a investigar y a preguntar sobre eso de estar “morado”. Pero la respuesta, no nos la dan científicos marisabidillos, ni expertos don Juanes, sino una pandilla de amigos con poca experiencia, pero mucha lógica infantil que nos hará soltar más de una carcajada.


Aquí, una vez más, son los niños a través de su curiosidad e ingenuidad, los que nos acercan con naturalidad su idea del amor. Un libro por el que mágico y lleno de frescura. Sin duda un libro para hablar con los más pequeños y no tan pequeños sobre lo que es y no es el amor.


Con este cuento, hemos querido manifestar el amor, por todas aquellas personas a quien queremos. Por ello, los niños antes de contar el cuento han estado contándonos a quienes quieren ellos: a sus mamás, a sus papás, a sus hermanos, a sus primos… Y, también, qué es eso del amor y de estar enamorados. Después de ver este precioso cuento que nos ha hecho reír a carcajadas, hemos querido dejar un trocito de nuestros corazones juntos. Aquí os dejamos el “GRAN CORAZÓN” de los niños de infantil.



Patricia Gutiérrez Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario