domingo, 12 de febrero de 2017

EL OCIO - 4 años A - SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO DE 2017


LUNES 6 DE FEBRERO DE 2017: Esta mañana cuando hemos llegado al cole, José Manuel ha aparecido en clase disfrazado de caballero. Ha sido muy divertido. 



Como siempre nos está gastando bromas, hoy nos hemos escondido todos los de alternativa de 4 años en el baño, para gastar una broma a los de Religión. 





Nos lo hemos pasado genial y por fin le hemos gastado una broma a José Manuel.

A última hora, entraba el sol por la ventana y nos ha encantado ver el reflejo de colores de nuestro “Mar de colores”, es precioso.
   


MARTES 7 DE FEBRERO DE 2017: Hoy ha aparecido en clase un “Susurrador de cosas bonitas”. Hemos entrado por la mañana y encima de la colchoneta ha aparecido el “Susurrador”. 

   


Nos hemos estado preguntando para qué serviría y Arancha ha pensado que servía para decir muy bajito cosas bonitas a los amigos. Se lo ha puesto en la boca y le ha dicho a Joel algo bajito en el oído. Joel a otro amigo y ese amigo a otro. Ha estado genial.

 

   

   



Arancha ha estado diciendo cosas bonitas a los compañeros hasta que ha llegado Miss Ana y hemos decidido que cuando acabara la clase de inglés, seguiría diciendo cosas bonitas a los compañeros que quedaban y así ha sido.
Ha sido genial, porque de vez en cuando, quien quería, cogía el susurrador y lo utilizaba.


Los compañeros de la clase de Bea, nos han visitado para invitarnos a una representación de teatro que van a hacer el martes 14 para nosotros “La ratita presumida”. Nos han hecho una invitación a cada uno, porque todos los niños de la clase actúan en la obra. Estamos emocionados por verles.


   

   

   

   


Además, Arancha nos ha dibujado en unas caritas diferentes maneras de maquillarse para disfrazarse, por si queremos ir aprendiendo a hacerlo de otra manera. Nosotros le hemos dicho lo que queríamos que dibujara y ella  lo ha hecho a su manera. No obstante algunos preferimos hacernos nuestros propios maquillajes.

   


A las 12:00 ha venido Raquel, la madre de Yago a contarnos unos cuentos a las dos clases de 4 años en la Biblioteca. 
Nos ha contado: "La ovejita que vino a cenar", "Los chivos chivones" y "Mi maestra es un monstruo", Aquí tenéis enlaces a dichos cuentos, aunque hay que decir que nos los ha contado fenomenal Raquel.


Los chivos chivones

Mi maestra es un monstruo

   

   

   

   


Nos ha encantado la visita. Muchas gracias, Raquel por venir.


Zoe nos ha explicado un juego de un cuadro que se esconde. Nos ha resultado imposible subir el audio donde nos lo explica tan bien. Es una pena. Ha decidido dejarlo en el Rincón del Teatro y todos estamos de acuerdo.

Zoe nos explica el juego del cuadro
MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2017En otoño, Zoe nos trajo una piña de su pueblo y nos dijo que si la poníamos al sol, con el tiempo se abriría y nos daría piñones. 
Ponemos un enlace al post del blog donde se habla de este tema: 

JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017: Arancha nos trae una huevera de cartón y en ella ha escrito una serie de números. Siempre nos trae hueveras para el Rincón del Artista, pero esta vez la ha traído para el rincón de los Números, para que pongamos en cada hueco tantos pompones como indica el número. Es muy divertido.

   

   



VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2017: Se nos ha terminado la plastilina en el Rincón del Artista, claro que con esas esculturas tan chulas que hemos hecho, no es de extrañar.

Arancha nos ha dado una pastilla de plastilina negra, esta vez sin dividir, nos la ha dado entera para que entre todos la dividamos. Nos ponemos manos a la obra con los diferentes accesorios de la plastilina, cuchillos, cortadores…. Nos cuesta bastante, pero qué dibujos más bonitos quedan en la superficie. 

   

   


Al final lo conseguimos dividir, con las manos. 


A lo largo de esta semana, hemos decidido realizar en el Rincón del Museo unas esculturas de plastilina.

   

   

   


   



En el Rincón de la Música hemos hecho unas maracas con las botellas que trajimos para hacer el baile del día de la Paz. Nos han quedado súper chulas.

   

   




Además, con estas maracas, vamos a colaborar en la batucada de los padres de Unai y Eva, de la clase de la profe Bea que van a venir el miércoles que viene a enseñarnos cómo tocan instrumentos de percusión.

Además en los Rincones también hemos disfrutado:


RINCÓN DEL TEATRO

   

  


 
   





   

   

 
RINCÓN DEL CIRCO

   

  

  

  

RINCÓN DE LA MÚSICA

   

    



      

         


RINCÓN DE LOS NÚMEROS


       


RINCÓN DE LA BIBLIOTECA




RINCÓN DEL MUSEO


   

  

Otra semana súper divertida. Nos está encantando el Proyecto del Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario