sábado, 19 de octubre de 2019

SEMANA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE DE 2019 - 4 AÑOS A

MARIONETAS DEL MONSTRUO DE COLORES
A lo largo de esta semana, Esther nuestra compañera, junto con su mamá, que también se llama Esther han estado trayendo a clase diferentes muñecos de fieltro del Monstruo de colores. 
Nuestra compañera nos cuenta en la Asamblea que los podemos utilizar en el Rincón de las construcciones, que es donde se encuentra el teatrillo, para poder jugar con ellos, así que allí los hemos puesto y hemos estado jugando con ellos.








Muchas gracias, Esther, madre de Esther, por dedicar tu tiempo a hacernos juegos para el cole. Nos gustan mucho.

ALONSO TRAE BELLOTAS Y OLIVAS

Alonso nos ha traído bellotas, verdes y marrones. Las hemos pasado y las hemos tocado viendo la diferencia entre ellas. Las verdes estaban muy blanditas y las marrones, muy duras, porque están más maduras.
También nos ha traído  una rama de olivo con olivas, que también hemos tocado y olido. Alonso nos ha propuesto que las sembremos en el cole, así que como nos ha parecido una idea estupenda, hemos decidido poner todo lo que ha traído en el  Rincón de la ciencia, para poder sembrarlo ye ir observando qué ocurre. Tenemos que pedir a Bea, que es la responsable del huerto, tierra y macetas.

                          





MAPAMUNDI
Hemos decidido subir a la tutoría de las clases de 2º de Primaria, porque Arancha nos ha dicho que ha preguntado a los profes y le han dicho algunos que allí hay mapas del mundo, que a lo mejor estaban un poco viejitos. Como nosotros queremos ver un mapa para poder elegir nuestro destino o nuestros destinos de viaje, hemos querido subir a por ellos.




Estando allí, Arancha ha leído las tapas de los tubos de los mapas y en uno ponía Mapamundi, así que lo ha sacado, pero claro, no era un mapa del mundo, otra vez, era un mapa de España. Arancha ha pensado que a lo mejor, al guardar los mapas se habían podido equivocar y ha decidido meter el mapa de España en su tubo y abrir el mapa en el que ponía España, a ver qué pasaba.

Y cuál fue nuestra sorpresa que allí estaba el mapamundi que íbamos buscando, así que nos hemos puesto muy contentos. Arancha ha cambiado los tapones de los tubos, para que la próxima persona que lo coja lo tenga más fácil y nos ha dicho que las cosas hay que colocarlas correctamente. Además nos ha propuesto pedir permiso a las profes de 2º para llevárnoslo.






Hemos pasado a la clase de Nuria y nos han recibido muy contentos los compañeros de 2º, les hemos pedido el mapa y nos han dicho que sin problemas, que nos lo podíamos llevar. También les hemos dicho que los tapones estaban equivocados y que había que tener cuidado cuando lo guardáramos para que no les pase lo mismo a otros compañeros.




¡¡¡Qué bien quedan nuestro mapas!!! hemos decidio ponerlo por la parte en la que se ven los países.


NOTA DEL PROYECTO ¿DE QUIÉN SON ESTAS MALETAS?
Hacemos nuestra primera nota pidiendo información sobre el Proyecto. Arancha ha decidido escribirlo en la pizarra para que lo podamos escribir en una nota y así en casa, sepan qué tenemos que hacer. 


   


  

    


   

   



   

   


Como podéis observar estamos cada uno en diferentes fases de la lectoescritura. Lo importante es que, estemos donde estemos, estamos muy motivados y encantados con poder ir escribiendo e ir avanzando en nuestro desarrollo lectoescritor.


RINCONES:

Esta semana hemos realizado las siguientes actividades en los rincones:

- Rincón del artista: Hemos estampado con esponjas y témpera, podíamos elegir tres colores entre todos los miembros del rincón y teníamos que ponerlo muy escurrido y flojito, para que no hubiera exceso de pintura. 





Por supuesto, también limpiamos los objetos que utilizamos, porque también forma parte del aprendizaje y después, limpiamos los lavabos, que solemos mancharlos mucho con pintura.


También limpiamos la mesa, porque aunque pongamos un plástico protector, a veces la manchamos.




Han quedado súper chulos.

                               

- Rincón del juego simbólico: Arancha nos ha traído unas botas que le ha dado su tía, pero como no le valen, ha decidido traerlas para jugar en el rincón, ojalá tuviéramos más zapatos, porque nos encanta ponernos zapatos grandes. 

                                

Además nos hemos encontrado pinturas de la cara nuevas, más fáciles de usar para nosotros.





  





- Rincón de las letras: Nos hemos dibujado con un amigo y teníamos que escribir su nombre también. 






- Rincón de los números: hemos estado haciendo el número 2. 










 - Rincón de las construcciones: Hemos jugado libremente con los juegos y hemos estrenado las marionetas de Esther en el teatro.















También hemos aprendido a jugar a uno de los juegos de los Números:












Y os tenemos que recordar que nos tenéis que poner cintas en los abrigos y chaquetas, porque están siempre tiradas por el suelo.





Muchas gracias por vuestra colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario