domingo, 6 de octubre de 2019

SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2019 - 4 AÑOS A

DECORACIÓN DE LAS VENTANAS
Esta semana continuamos con la decoración de las ventanas para que no nos entre el sol tan directamente al aula. Por ello seguimos recortando papeles de colores, que es un poco difícil , porque es un papel muy blandito y se dobla fácilmente, pero se nos da genial cortarlo. 








Las ventanas quedan así de chulas.







PAISAJE DE OTOÑO
El martes, comentamos en la Asamblea final que íbamos a realizar un Paisaje del otoño, estuvimos hablando de los colores que íbamos a utilizar y cómo lo íbamos a hacer. Decidimos hacerlo con témperas, por eso, era muy importante que al llegar a casa avisáramos a mamá y a papá de la importancia de llevar el baby al día siguiente, para poder ir realizando el mural.



Así trabajamos la motricidad fina con los botones y así de chulos nos están quedando los murales.





ELECCIÓN DE NUESTRO CUENTO
A principio de curso, Arancha nos dijo que todas las clases de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), teníamos que elegir un cuento que nos gustara y que fuera diferente a las demás clases.
A pesar de que hemos contado muchos más cuentos en clase, desde que comenzó el curso, no todos nos gustaban a todos, así que al final decidimos elegir nuestro cuento de entre estos que vamos a poner a continuación:

  

 



Hemos hecho una votación de los cuentos, teniendo en cuenta que solo podíamos votar
un cuento. 




El resultado de la votación ha sido el siguiente:

"El monstruo rosa" - 10 votos
"La bruja Brunilda" - 6 votos
"Pequeño azul y pequeño amarillo" - 3 votos
"Elmer" - 2 votos
"Rosa caramelo" - 1 voto
"El monstruo de colores" - 0 votos
Abstenciones - 1

Por ello, ya tenemos cuento que represente a nuestra clase: "MONSTRUO ROSA", estamos muy contentos y hemos decidido hacer un Monstruo Rosa enorme para ponerlo en la puerta de clase.





Hemos decidido dibujar a nuestro monstruo rosa. Os mostramos unos cuantos dibujos, Ha quedado así de chulo.










JUEGO DE LOS DINOSAURIOS


El jueves, en la asamblea, Arancha saca un juego de dinosaurios para que juguemos a ponerles tantas pinzas (en forma de púas) como indica el número que le pongamos al dinosaurio. Hemos decidido ponerlo en el rincón de los números para poder jugar con ellos.




Ese mismo día, en el rincón del Artista, Olivia nos ha estado haciendo uñas de plastilina, estamos encantados.








VIERNES: VELAS DE CUMPLEAÑOS

En la sesión de Alternativa, nos visita Nigel y tenemos una buena conversación con él sobre alimentos que se comen en otros lugares, como gusanos, saltamontes, hormigas, etc.
Él se sorprende porque en nuestra clase y en la de Bea, hay compañeros que han comido caracoles alguna vez y además nos cuenta que en China, comen una sopa que está hecha con nidos de pájaro, porque la saliva que utilizan los pájaros, para los chinos es exquisita.
Mientras tanto, la profe bea ha ido a buscar unas velas para poder soplarlas en los cumples, nos regala unas cuantas velas para nuestra clase y después de probar pinchándolas en una esponja, decidimos que en el fin de semana a ver si Arturo y Raquel, los hijos de Arancha, pueden fabricarnos unas tartas de plastilina para cada clase.
Otra semana intensa terminada. 
Gracias a todos por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario