lunes, 14 de octubre de 2019

SEMANA DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE - 4 AÑOS A

RINCONES

Esta semana nos lo hemos pasado genial en los rincones.

En el Rincón de las Construcciones, hemos jugado libremente a construir, con los coches, la bat cueva, los animales y por supuesto, el teatro, que nos parece muy divertido.





En el Rincón de los Números, hemos estado repasando el número 1, con los rotuladores, podíamos hacerlo de un solo color o utilizando todos los colores que nos apetecieran, además hemos jugado con los dinosaurios también y con los cubos multilink, pinchitos.... Ha sido súper divertido.













En el Rincón de las Letras, hemos estado haciendo nuestro nombre con los sellos de letras de colores, Ha estado genial poder asociar las letras de nuestro nombre con laas de los sellos y ponerlo en la hoja, además, hemos escrito nuestro nombre y nos hemos dibujado bien guapos. ha sido un trabajo estupendo.













En el Rincón del Artista hemos terminado el paisaje del otoño que comenzamos la semana pasada y que no todos pudimos hacer, porque no teníamos el baby. Ha estado genial poder dibujar nuestra visión del otoño con los colores que habíamos elegido previamente en Asamblea. Los que ya lo habíamos hecho, hemos jugado con la plastilina, las tizas....









En el Rincón del juego simbólico (casita), hemos sacado las pinturas de la cara, pero esta vez era pintura que mezclada con agua podíamos pintarnos con pinceles. 



Ha estado genial poder usar el espejo para poder pintarnos y que los compañeros nos hayan pintado sus creaciones. Ojalá repitamos las pinturas de la cara en el Rincón, más veces.














PROYECTO: ¿DE QUIÉN SON ESTAS MALETAS?



El miércoles tuvimos una sorpresa genial. Ponemos el enlace de la entrada en este mismo blog, para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos y todo lo que descubrimos.






LAS TARTAS DE CUMPLEAÑOS

Arancha ha traído dos tartas de plastilina para que elijamos una para nuestra clase y la otra se la demos a los compañeros de la clase de Bea. Hemos votado y por 12 votos a favor, ha ganado la tarta que tiene la parte de arriba cubierta de nata. Arancha ha dicho que le va a echar cola blanca para que no se estropee y así mañana poder usarla para la celebración del cumple.










EL MAPAMUNDI



Como el miércoles, Arancha, rompió la bola del mundo, no podemos ver bien los países y los continentes, así que nos ha propuesto ir a buscar un mapamundi a las tutorías de 5º y 6º de primaria.


Entonces, fuimos despacio por la escalera y allí nos sentamos, pero cuál fue nuestra sorpresa, que allí había muchos mapas, pero ninguno era del mundo entero. Había de Madrid, de España, de Europa y de todos los continentes, pero del mundo entero, no lo había, así que nos volvimos con las manos vacías. Decidiremos en asamblea qué hacemos para encontrar un mapamundi.


Fuimos muy tranquilos al ir y al volver y estuvimos esperando con paciencia, a ver si encontrábamos nuestro mapa, que Arancha nos dio un aplauso por portarnos tan bien, cuando volvimos al aula.


CUMPLEAÑOS

El viernes celebramos el cumpleaños de Lucía M., esta vez con las velas de la tarta que hizo Arancha. Como habíamos celebrado los cumples de Imran y Manuel antes de tener la tarta de plastilina y les apetecía soplar las velas, decidimos que también tenían que soplarlas, así que vovimos a poner cuatro velas para que las soplaran los dos. 
Estábamos muy contentos y todos deseando que llegue nuestro cumple para poder soplar las velas a oscuras, en clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario